Es importante que no se someta a tratamientos con personal no profesional, que pueda repercutir de manera negativa en la lesión, complicando mucho más la lesión y prolongando la recuperación de la misma. Acuda siempre a un profesional, recuerde que la salud es siempre lo primero.
CONSTRACTURAS MUSCULARES

Tensión permanente de los músculos, los tendones, la piel y los tejidos cercanos que hacen que las articulaciones se acorten y se vuelvan rígidas. Esto impide el movimiento normal de una articulación o cualquier otra parte del cuerpo.
POSIBLES CAUSAS:
Las contracturas musculares, o tejido muscular más rígido de lo normal y difícil de estirar, son causados por el acortamiento permanente de las fibras musculares y el cambio en la estructura muscular normal.
Los sarcómeros son unidades fundamentales de los músculos que hacen que las fibras musculares se contraigan. Con contracturas musculares, los sarcómeros se alargan demasiado cuando las fibras musculares se contraen. Este aumento en la longitud del sarcómero impide que el músculo se contraiga normalmente, lo que provoca debilidad muscular.
A medida que el tejido que se estira se vuelve menos flexible, es posible que:
Cicatrización por quemaduras o lesiones
Distrofia muscular
Enfermedades del sistema nervioso central
Artritis reumatoide
Parálisis cerebral
Daño en el nervio
Tenosinovitis (hinchazón de un tendón)
Entre otros factores