HERNIAS DISCALES 

Una hernia de disco es un disco que se rompe. Cuando esto sucede, la sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor. Esto puede causar ciática o dolor de espalda. Su doctor puede diagnosticar un disco herniado con un examen físico y, a veces, con diagnósticos por imagen.

Una sola tensión o lesión excesiva puede causar una hernia discal. Sin embargo, el material del disco se degenera naturalmente a medida que vamos envejeciendo, y los ligamentos que lo mantienen en su lugar comienzan a debilitarse. En esta etapa, una tensión o movimiento de torsión relativamente menor puede hacer que se rompa un disco.


Ciertas personas pueden ser más vulnerables a problemas de disco y, como resultado, pueden sufrir discos herniados en varios lugares a lo largo de la columna vertebral.

POSIBLES CAUSAS: 

La mayoría de las hernias de disco ocurren en la región lumbar, aunque también pueden ocurrir en el cuello. Los signos y síntomas dependen de la ubicación del disco y de si el disco presiona un nervio. Por lo general, las hernias de disco afectan un lado del cuerpo.

Dolor en brazos o piernas

Si tu hernia de disco se encuentra en la región lumbar, además del dolor en esta zona, normalmente sentirás dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También podrías tener dolor en parte del pie.

Si tu hernia de disco está en el cuello, normalmente sentirás más dolor en el hombro y el brazo. Este dolor puede aparecer en el brazo o la pierna cuando toses, estornudas o te mueves a ciertas posiciones. El dolor se describe a menudo como agudo o ardiente.

Entumecimiento u hormigueo

Las personas que tienen una hernia de disco a menudo presentan entumecimiento u hormigueo que se irradia en la parte del cuerpo a la que se conectan los nervios afectados.

Debilidad

Los músculos a los que se conectan los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o que tu capacidad para levantar o sostener objetos se vea afectada.

Puedes tener una hernia de disco sin síntomas

Es posible que no sepas que la tienes a menos que aparezca en una imagen de la columna vertebral.

Busca atención médica

Si tu dolor de cuello o de espalda baja por tu brazo o pierna, o si también tienes entumecimiento, hormigueo o debilidad.

En clínicas ALOS realizaremos una evaluación en profundidad que, combinada con el diagnóstico del médico, diseñaremos un tratamiento diseñado específicamente para pacientes con discos herniados. Los medicamentos para el dolor y los relajantes musculares pueden ser beneficiosos junto con la fisioterapia.