LUMBALGIAS 

Es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención médica o faltan al trabajo. El dolor de espalda es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

 

Afortunadamente, hay medidas que pueden ayudar a prevenir la mayoría de los eventos de dolor de espalda, sobre todo en el caso de las personas menores de 60 años. Si la prevención falla, un simple tratamiento en el hogar y usar el cuerpo de manera correcta a menudo curarán tu espalda en unas pocas semanas. Rara vez se requiere cirugía para tratar el dolor de espalda.

POSIBLES CAUSAS: 

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora progresivamente a las pocas semanas con tratamiento en casa y medidas de autocuidado. Debes tratar las lumbalgias cuándo: 

Dura más de algunas semanas
Se propaga a una o ambas piernas
Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo
Es intenso y no mejora con el descanso
Si se extiende por debajo de la rodilla
Está acompañado de una pérdida de peso sin causa aparente

Es importante que no se someta a tratamientos con personal no profesional, que pueda repercutir de manera negativa en la lesión, complicando mucho más la lesión y prolongando la recuperación de la misma. Acuda siempre a un profesional, recuerde que la salud es siempre lo primero.